Política de Acceso Abierto

Diario de Campo proporciona acceso abierto e íntegro a su contenido con base en el principio de ofrecer a todo público los resultados de investigación de forma libre. Por ello, todos los artículos publicados en Diario de Campo se encuentran disponibles en versión electrónica para descarga gratuita, con el propósito de fomentar el intercambio global de conocimiento.

De esta manera, la revista es afín a los principios del movimiento de Acceso Abierto (AA)[1], el cual declara la producción científica arbitrada como un bien público de libre acceso, consulta y circulación.

A su vez, la revista promueve la libre distribución de contenidos académicos, mediante la utilización de plataformas y medios digitales como Open Journal Systems.

Los autores conservan la posibilidad de distribuir gratuitamente sus artículos con propósitos académicos o científicos, reconociendo siempre el crédito de la publicación original en la revista.

Diario de Campo no hace ningún cobro a los autores por la recepción, procesamiento o publicación de artículos.

Modelo de financiamiento o patrocinio

La revista Diario de Campo se financia mediante el modelo de recursos fiscales, el cual implica aquellas percepciones que se reciben del presupuesto otorgado por el Gobierno Federal.

La versión impresa de la revista tiene un costo que será recuperado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Licencias

La revista se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es).

Bajo esta licencia es posible copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, toda vez que se dé crédito a la obra original de manera adecuada, se brinde un enlace a la licencia, y se indique si se han realizado cambios. Bajo esta licencia no se puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Derechos de autor/a

Los derechos patrimoniales de la obra serán cedidos al Instituto Nacional de Antropología e Historia, de conformidad con lo prescrito en los artículos correlativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor.

 

_________________________________________________________________________________________

[1] Disponible en: https://www.budapestopenaccessinitiative.org/read/spanish-translation/