Aridoamérica invisible: una visión etnográfica

Autores/as

  • José Luis Moctezuma Zamarrón Centro INAH Sonora

Resumen

No se cuenta con Resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Moctezuma Zamarrón, Centro INAH Sonora

Centro INAH Sonora

Citas

Cifuentes, Bárbara y José Luis Moctezuma, “Un acercamiento al bilingüismo en México a través de los censos”, en Entre las lenguas indígenas, la sociolingüística y el español. Estudios en homenaje a Yolanda Lastra, Martha Islas (comp.), Bonn, Stollfuß (Lincom Studies in Native American Linguistics, 62), 2009, pp. 528-562.

Harriss Clare, Claudia Jane, Waˀási–kehkíbuu naaósa-buga. “Hasta aquí todas las palabras”. La ideología lingüística en la construcción de la identidad entre los guarijíos del Alto Mayo, Chihuahua, Instituto Chihuahuense de Cultura (Rayénali), 2012.

Moctezuma Zamarrón, José Luis, “Los pueblos indios del norte de México y su inserción en la historia nacional”, en Miradas sin rendición. Imaginario y presencia del universo indígena, México, Fideicomiso para la Organización de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana/DGE/El Equilibrista, 2010, pp. 219-231.

Moctezuma Zamarrón, José Luis y Alejandro Aguilar Zeleny, “Introducción. Las sociedades indígenas en el noroeste de México”, en Los pueblos indígenas del noroeste de México. Atlas etnográfico, J. L. Moctezuma y A. Aguilar (coords.), México, INAH/Instituto Sonorense de Cultura/Inali, 2010, pp. 13-23.

Sariego Rodríguez, Juan Luis, “Propuestas y reflexiones para una antropología del norte de México”, en Noroeste de México, número especial: Antropología de la identidad e Historia en el Norte de México. Homenaje a Alejandro Figueroa Valenzuela, J. L. Moctezuma y María Elisa Villalpando (eds.), Hermosillo, Centro INAH Sonora, 1999, pp. 17-21.

Sariego Rodríguez, Juan Luis, “Matrices indígenas del noroeste de México”, en Retos de la antropología en el norte de México. 1er Coloquio Carl Lumholtz en Antropología e Historia en el Norte de México, Juan Luis Sariego Rodríguez (comp. y ed.), Chihuahua, Conacyt/ENAH Chihuahua-INAH, 2008, pp. 183-200.

Descargas

Publicado

2016-11-08

Cómo citar

Moctezuma Zamarrón, J. L. (2016). Aridoamérica invisible: una visión etnográfica. Rutas De Campo, (4 - 5), 112–117. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/rutasdecampo/article/view/9363