Restauración y conservación en el Centro Comunitario Ex Convento de Culhuacán

Autores/as

  • Miriam Hernández Hernández INAH

Resumen

Por medio del Centro Comunitario Culhuacán, el Instituto Nacional de Antropología e Historia se ha propuesto resolver y prevenir el deterioro de un inmueble tan valioso como el ex convento, lo cual ha implicado la enorme tarea de remontar los efectos del tiempo y del clima que afectan de manera constante la estructura del edificio, así como la pintura mural que lo engalana y lo distingue entre muchas otras construcciones de su tiempo.

Asimismo nos anima la intención de fomentar entre nuestros visitantes una cultura de la conservación de este espacio, tanto por su valor patrimonial, que favorece la reflexión acerca de nuestros referentes de identidad, como porque constituye un espacio para el esparcimiento y la ampliación de nuestros horizontes a través de las más diversas expresiones culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Hernández Hernández, INAH

Directora del Centro Comunitario Culhuacán, INAH

Descargas

Publicado

2015-11-27

Cómo citar

Hernández Hernández, M. (2015). Restauración y conservación en el Centro Comunitario Ex Convento de Culhuacán. Rutas De Campo, (7), 36–43. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/rutasdecampo/article/view/6241

Número

Sección

Un Modelo y una Manera de Cumplir las Funciones Institucionales