Aportes en clave antropológica en torno a la interculturalidad y el bilingüismo en la Educación Intercultural Bilingüe en Argentina

Autores/as

  • Soledad Aliata
  • Ana Carolina Hecht

Palabras clave:

interculturalidad, bilingüismo, educación, indígenas.

Resumen

En este artículo presentamos algunas reflexiones en torno al alcance de las nociones de bilingüismo e interculturalidad en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe en Argentina. El escrito surge a partir de las investigaciones que venimos realizando hace décadas en el campo de la antropología de la educación, particularmente en contextos indígenas junto al pueblo toba/qom de la provincia del Chaco, al noreste de Argentina.

 

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Publicado

2024-04-09

Cómo citar

Aliata, S., & Hecht, A. C. (2024). Aportes en clave antropológica en torno a la interculturalidad y el bilingüismo en la Educación Intercultural Bilingüe en Argentina. Nueva Antropología, 35(97), 84–92. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/nuevaantropologia/article/view/21099