Cartones
Publicado 2025-05-02
Derechos de autor 2023 Instituto Nacional de Antropología e Historia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Cómo citar
Un “cuestionario del Instituto Lingüístico de Verano” en los Cuadernos Lingüísticos. (2025). Historias, 114, 115-130. https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/historias/article/view/22619
Resumen
No se cuenta con resumen.
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- Susana Quintanilla y Mary Kay Vaughan, Escuela y sociedad en el periodo cardenista, México, FCE, 1997, 281 pp.
- Ernesto Meneses Morales, Tendencias educativas oficiales en México, 1934-1964. La problemática de la educación mexicana durante el régimen cardenista y los cuatro regímenes subsiguientes, México, Centro de Estudios Educativos-Universidad Iberoamericana, t. 3, 1988, p. 271.
- Alba Alejandra Lira García, “La alfabetización en México: campañas y cartillas, 1921-1944”, Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, vol. 1, núm. 2, diciembre de 2014, pp. 126-149.
- Haydeé López Hernández, “De la gloria prehispánica al socialismo. Las políticas indigenistas del cardenismo”, Cuicuilco, vol. 20, núm. 57, mayo-agosto de 2013, pp. 47-74.
- Ana Luz Ramírez Zavala, “Acciones y alcances del Departamento de Asuntos Indígenas en Sonora, 1936-1946”, Corpus, vol. 10, núm. 2, 2020, recuperado de: http://journals.openedition.org/corpusarchivos/4197
- Juan Pablo Clemente Jacinto, “Mariano Silva y Aceves y la revista Investigaciones Lingüísticas: su aportación al ámbito académico-científico mexicano”, tesis de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, FES Acatlán-UNAM, México, 2014, 117 pp.
- Erasto Antúnez Reyes, “Investigaciones Lingüísticas”, en Carlos García Mora y Mercedes Mejía Sánchez (coords.), La antropología en México. Panorama histórico, 8. Las organizaciones y las revistas, México, INAH, 1988, pp. 479-482.
- Dafne Cruz Porchini, “Proyectos culturales y visuales en México a finales del cardenismo (1937-1940)”, tesis de Doctorado en Historia del Arte, IIE-UNAM, México, 2014, pp. 38-105.
- Priscila Pilatowsky Goñi, “‘Para dirigir la acción y unificar el pensamiento’. Propaganda y revolución en México, 1936-1942”, tesis de Doctorado en Historia, CEH-El Colegio de México, México, 2014, 304 pp.
- "Publicaciones y otros recursos del Instituto Lingüístico de Verano en México", recuperado de: https://mexico.sil.org/es/publicaciones
- Cartillas Indígenas. Colección de cartillas de lectoescritura del Instituto Lingüístico de Verano, recuperado de: https://cartillasindigenas.colmex.mx/#/
- Ma. Carmen Herrera, “Resistencia o imposición lingüística (nota sobre el Instituto Lingüístico de Verano)”, Comunicación y Cultura en América Latina, vol. 10, núm. 10, agosto de 1983, pp. 189-194.
- William Cameron Townsend, Lázaro Cárdenas, demócrata mexicano, México, Biografías Gandesa, 1954, 380 pp.
- Ricardo Pérez Montfort, Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX, t. 2, México, Penguin Random House Grupo Editorial-Debate, 2019, 510 pp.