La Virgen de Ocotlán (Tlaxcala), a través de las fuentes impresas y sus imágenes, siglos XVII-XXI

Autores/as

  • Elizabeth Amador

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elizabeth Amador

Egresada de la licenciatura en etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH

Citas

Peter Gerhard, Geografía histórica de la Nueva España 1519-1821 (trad. de Stella Mastrangelo, mapas de Reginald Piggott), México, IIH/IG-UNAM, 1986.

Robert Ricard, La conquista espiritual de México, México, FCE, 2005.

Manuel Loayzaga, Historia de la milagrosísima imagen de Nuestra Señora de Ocotlán, Puebla, Imprenta de la Viuda de Miguel de Ortega, 1745, p. 28.

Fray Jerónimo de Mendieta, Historia eclesiástica indiana, que trata de los ritos y costumbres de los indios de la Nueva España en su infidelidad (noticias del autor y de la obra por Joaquín García Icazbalceta; estudio preliminar de Antonio Rubial García), México, Conaculta, 1997.

Fray Bernardino de Sahagún, Psalmodia christiana y sermonario de los sanctos del año, en lengua mexicana: compuesta por el muy R. Padre Fray Bernardino de Sahagún, de la orden de sant Francisco. Ordenada en cantares ò Psalmos: para que canten los indios in los areytos, que hazen en las Iglesias, México con licencia en casa de Pedro Ocharte, 1583 [The University of Texas at Austin, Benson Latin American Collection, Rare Books GZZ IC092. From the library of Joaquín García Icazbalceta]; Historia general de las cosas de la Nueva España (versión íntegra del texto castellano del manuscrito conocido como Códice florentino, estudio introductorio, paleografía, glosario y notas de Alfredo López Austin y Josefina García Quintana), México, CONACULTA, 2a. edición, 2000.

Rodrigo Martínez Baracs, La secuencia tlaxcalteca: orígenes del culto a nuestra señora de Ocotlán, México, INAH, 2000, pp. 15-17.

Jaime Cuadriello, Los pinceles de la historia: I. El origen del Reino de la Nueva España 1680-1750, México, Museo Nacional de Arte/inBa, 1999.

Descargas

Publicado

2017-06-21

Cómo citar

Amador, E. (2017). La Virgen de Ocotlán (Tlaxcala), a través de las fuentes impresas y sus imágenes, siglos XVII-XXI. Historias, (90), 91–98. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/historias/article/view/11008

Número

Sección

Andamio