Forma y espacio para la producción en el Camino Real de Campeche

Autores/as

  • Aida Amine Casanova Rosado

Palabras clave:

Camino Real de Tierra Adentro, Campeche

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Casanova, A. A. (2000). “Estancias y haciendas de Campeche en la época virreinal”. Arquitectura y urbanismo virreinal. Peraza. M. (Coord.). Universidad Autónoma de Yucatán.

Casanova, A. A. y García, I. M. (2021). “Ordenar el espacio, producción y prosperidad”. Las haciendas en Campeche, Siglo XIX. Arquitectura para la producción: orden y progreso. Casanova, A.A. y García, I. M. (Coord.). Gobierno del Estado de Campeche, Universidad Autónoma de Campeche.

Estadística del Estado de Campeche Agricultura e Industrias anexas bajo la administración la Agencia del Ministerio de Fomento de Campeche. (1859). 10 volúmenes que obran en Tulane Latin American Library.

Millet, L. (1985). “Las haciendas de Yucatán”. En Cuadernos de Arquitectura de Yucatán, UADY, no. 2, pp. 34-42.

Paredes, B. E. (2001). Arquitectura de las haciendas en Yucatán en los siglos XVII, XVIII y XIX. Tesis para optar al grado de doctor en arquitectura. Universidad Nacional Autónoma de México.

Rivas, F.J. (2010). Relaciones sociales y productivas en las haciendas de Campeche del siglo XIX. Tesis para obtener el grado de maestro en Historia. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social CIESAS-Peninsular.

Descargas

Publicado

2024-01-09

Cómo citar

Casanova Rosado, A. A. (2024). Forma y espacio para la producción en el Camino Real de Campeche. Glifos, (38), 12–23. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/glifos/article/view/20439

Número

Sección

Artículos