Enrique Tovar Esquivel, Malos olores. Aromas corruptos, malsanos hedores y otros virulentos humores en la historia de los regiomontanos, México, UANL / INAH / Editorial Universitaria UANL (Documentos), 2019.

Autores/as

  • Tomas Jalpa Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, INAH.

Palabras clave:

Aromas corruptos, historia de la urbe regiomontana, cultura olfativa

Resumen

Es un libro que invita a la reflexión sobre lo trivial e imperceptible y a que nos asomemos a la historia de las vivencias dentro del caleidoscopio humano. Historiar los aromas no es nada fácil, pues para ello es preciso hurgar en los archivos y encontrar las fuentes adecuadas que permitan trazar los nodos para construir un discurso a lo largo de un espacio temporal preciso. Esto lo hace el autor con gran tino, mostrándonos una veta de fuentes que, analizadas con el cuidado meticuloso de todo buen historiador, permiten acercarse a las diferentes formas de percibir los olores a lo largo de la historia de la urbe regiomontana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Jalpa, T. (2021). Enrique Tovar Esquivel, Malos olores. Aromas corruptos, malsanos hedores y otros virulentos humores en la historia de los regiomontanos, México, UANL / INAH / Editorial Universitaria UANL (Documentos), 2019. Dimensión Antropológica, 83, 173–178. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/21090