Patricia Massé, Juan Antonio Azurmendi. Arquitectura doméstica y simbología en sus fotografías (1896-1900), México, Sinafo-INAH (Testimonios del Archivo, 3), 2009.

Autores/as

  • Ricardo Pérez Montfort Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-México (CIESAS)

Palabras clave:

Arquitectura doméstica, fotografías, Juan Antonio Azurmendi.

Resumen

Tal es el caso de este burgués porfiriano y fotógrafo que Patricia Massé nos presenta en este excelente libro: Juan Antonio Arzumendi. No en vano se trata de un heredero de “indianos” bilbaínos y llaniscos que no sólo resultó tener una muy bien analizada colección de fotos, por la propia Patricia, sino que representó de manera prístina este afán por mostrar en esas fotografías un mundo, como el de esos burgueses, encerrado en sí mismo. A partir de las fotografías de la casa, el jardín, la familia, y de vez en cuando hasta de los sirvientes que habitaban el hogar de este personaje, la autora organiza su libro en tres apartados: el propio espacio, los símbolos implícitos en el mismo y su significado oculto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Pérez Montfort, R. (2011). Patricia Massé, Juan Antonio Azurmendi. Arquitectura doméstica y simbología en sus fotografías (1896-1900), México, Sinafo-INAH (Testimonios del Archivo, 3), 2009. Dimensión Antropológica, 53, 193–196. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/1092