Miradas comunitarias por la conservación de la naturaleza y la cultura. El caso de la Asociación Civil Sacromonte Chalchiumomozco de Amecameca

Autores/as

  • Roberto Conde
  • Gerardo Páez

Resumen

La Asociación Civil Sacromonte Chalchiumomozco (ACSC) comienza con la reunión de vecinos de Amecameca, para organizar la salva de cohetes para el Miércoles de Ceniza, en 2006. Se juntó la cooperación y alcanzó para componer las campanas del santuario del Señor del Sacromonte, dado que el santuario se encontraba en condiciones muy lamentables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Presidente de la Asociación Civil Sacromonte Chalchiumomozco.

Secretario suplente de la Asociación Civil Sacromonte Chalchiumomozco.

Gilberto Vela Correa, Forma y estabilidad estructural de agregados del suelo en el cerro del Sacromonte, Amecameca, Estado de México, México, UAM-I, 2019.

María Flores Cruz, Diagnóstico de las características físicas, socio-culturales y ambientales del Parque Nacional Sacromonte, Amecameca, Estado de México. Proyecto multidisciplinario, para la restauración del cerro Sacromonte, Amecameca, Estado de México, México, UAM-I, 2016.

Marco Mendoza-Rodríguez, Primer listado ornitológico del Parque Nacional el cerro de Sacromonte, Amecameca, Estado de México y su asociación con la flora, México, UAM-I, 2017.

Descargas

Publicado

2024-04-02

Cómo citar

Conde, R., & Páez, G. (2024). Miradas comunitarias por la conservación de la naturaleza y la cultura. El caso de la Asociación Civil Sacromonte Chalchiumomozco de Amecameca . Con-temporánea, 10(19-20). Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/contemporanea/article/view/21072

Número

Sección

Noticias