La prueba de disociación de movimientos. Comunicación preliminar.

Autores/as

  • Felipe Montemayor Departamento de Investigaciones Antropológicas del INAH

Palabras clave:

Instituto Nacional de Antropología e Historia (Informes Anuales de Actividades), Psicología

Resumen

La prueba de disociación de movimientos o tornero, permite apreciar, en cuanto a las cifras tomadas del cronómetro y del contador electrónico de errores, una serie de peculiaridades en las que están incluidos factores físicos y psicológicos muy complejos.
Las observaciones obtenidas en este primer análisis de los datos, apoyadas estadística, o sea probabilísticamente, son las siguientes: parece que existe diferencia, en la ejecución del trabajo, relacionada con los sexos; existen bases para suponer que los sujetos que ejecutan la prueba se deciden más por la precisión que por la rapidez; en términos generales las mujeres califican (en los 4 datos) menos que los hombres, pero esas diferencias dejan de ser estadísticamente significativas y también, en términos generales (probabilísticos) mejoran más rápidamente en el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1962-01-28

Cómo citar

Montemayor, F. (1962). La prueba de disociación de movimientos. Comunicación preliminar. Anales Del Instituto Nacional De Antropología E Historia, 6(14), 319–341. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/anales/article/view/7246