Núm. 5 (2012): enero-junio
Escaparate

¿Una pintura más? La unicidad en la Virgen de Guadalupe de Ayapango

Seminario-Taller de Restauración de Pintura de Caballete (STRPC)
Biografía

Publicado 2012-06-30

Cómo citar

¿Una pintura más? La unicidad en la Virgen de Guadalupe de Ayapango. (2012). Intervención, Revista Internacional De Conservación, Restauración Y Museología, 5, 34-38. https://doi.org/10.30763/Intervencion.2012.5.61

Resumen

No se cuenta con Resumen

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Becerra Tango, Luis 1685 [1745] Felicidad de México en la admirable aparición de la Virgen María N. Señora de Guadalupe, y origen de su
  2. milagrosa imagen, que se venera en su santuario extramuros de aquella ciudad, Madrid, Imprenta de Juan de Zúñiga.
  3. Benjamin, Walter 1989 “La obra de arte en la época de su reproductibilidad te?cnica”, en Discursos interrumpidos i, Madrid, Taurus.
  4. Brandi, Cesare 1963 Teoria del restaura, Roma, Edizioni di Storia e Letteratura.
  5. Cabrera, Miguel 1756 Maravilla americana y conjunto de raras maravillas observadas con la dirección de las reglas del arte de la pintura, México, Antiguo Colegio de San Ildefonso.
  6. Cuadriello, Jaime et al. 2004 “Zodíaco mariano: Una alegoría de Miguel Cabrera”, en Zodíaco mariano. 250 años de la declaración pontificia de María de Guadalupe como patrona de México, México, Museo de la Basílica de Guadalupe / Museo Soumaya.
  7. Panofsky, Erwin 1991 El significado de las artes visuales, Madrid, Alianza (Alianza Forma 4).
  8. Pereda, Felipe 2007 Las imágenes de la discordia, Madrid, Marcial Pons.