Los museos nacionales: un fenómeno global. Algunos textos para su estudio

Autores/as

  • Leticia Pérez Castellanos Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Musegrafía "Manuel del Castillo Negrete" (INAH)

Palabras clave:

Reseña, museos, museos nacionales

Resumen

El añoo 2014 será especial para los museos nacionales en México. La mayoría se inauguraron en 1964 en su versión y emplazamiento actuales, por lo que se esperaría que las celebraciones de los quicuagésimos aniversarios vengan acompañadas de estudios, reflexiones y autocríticas a la función y el valor social de estos espacios entre la sociedad mexicana actual.
Los siguientes textos son asimismo una fuente para generar conversaciones, puntos de partida –o de llegada a la polémica función de este tipo de museos, creados a modo de reflejo de la construcción identitaria del Estado-nación.

Biografía del autor/a

Leticia Pérez Castellanos, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Musegrafía "Manuel del Castillo Negrete" (INAH)

Posgrado en Museología, ENCRYM, INAH

Descargas

Publicado

2014-07-03

Cómo citar

Pérez Castellanos, L. (2014). Los museos nacionales: un fenómeno global. Algunos textos para su estudio. Gaceta De Museos, (58), 62. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/gacetamuseos/article/view/565