Rebeca Monroy Nasr, Ezequiel Carrasco. Entre los nitratos de plata y las balas de bronce, México, Conaculta-INAH-SINAFO (Testimonios del Archivo 6), 2011.

Autores/as

  • Beatriz Lucía Cano Sánchez Dirección de Estudios Históricos, INAH.

Palabras clave:

Fotografía, Ezequiel Carrasco, revistas ilustradas, reporteros gráficos, Revolución mexicana

Resumen

Desde hace varios años Rebeca Monroy Nasr ha dedicado gran parte de su investigación al estudio de la fotografía y, en específico, ha tratado de recuperar la historia del fotoperiodismo en México, tal como se puede apreciar en su texto Historias para ver. Enrique Díaz, fotorreportero. En esta misma línea de trabajo ha publicado un nuevo libro, Ezequiel Carrasco. Entre los nitratos de plata y las balas de bronce, en el que delinea la vida y obra del fotógrafo Ezequiel Carrasco, quien nació el 10 de abril de 1891 en Morelia, Michoacán.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-05

Cómo citar

Cano Sánchez, B. L. (2016). Rebeca Monroy Nasr, Ezequiel Carrasco. Entre los nitratos de plata y las balas de bronce, México, Conaculta-INAH-SINAFO (Testimonios del Archivo 6), 2011. Dimensión Antropológica, 64, 178–182. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/8765