Agramaticalidad, ambigüedad sintáctica y metáfora: criterios e instrumentos para evaluar la adquisición de competencia lingüística

Autores/as

  • Bruna Radelli Dirección de Lingüística, INAH. Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Palabras clave:

Lingüística, competencias lingüísticas

Resumen

Este texto tiene la finalidad principal de contribuir a la formación de maestros que trabajan con sordos, ofreciéndoles el soporte conceptual y técnico aportado por la gramática generativa. Ésta, a mi juicio, puede ser útil tanto para la elaboración de la postura teórica de base necesaria para entender la naturaleza del lenguaje (y por ende del problema específico de los sordos), como para el desarrollo de instrumentos prácticos de trabajo en este campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-04-19

Cómo citar

Radelli, B. (2017). Agramaticalidad, ambigüedad sintáctica y metáfora: criterios e instrumentos para evaluar la adquisición de competencia lingüística. Dimensión Antropológica, 1, 79–102. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/10631

Número

Sección

Artículos