La protección del Patrimonio Cultural de los siglos XIX y XX. Navegando en aguas inciertas

Autores/as

  • José Ernesto Becerril Miró Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

Palabras clave:

patrimonio, protección, inmueble

Resumen

La labor de destruir mitos resulta un trabajo contracorriente; especialmente en el caso de que el relato fantasioso tuviera varios años de existencia, porque el tiempo permite el enraizamiento de estas historias. Esto es lo que ha pasado con la protección legal del Patrimonio de los siglos XIX y XX.
Hace aproximadamente veinte años, a invitación de mi muy estimado y recién fallecido Dr. Salvador Diaz-Berrio Fernández, tuve el honor de incorporarme como profesor de la materia de “Legislación del Patrimonio Cultural” en la Maestría en Conservación de Bienes Culturales Inmuebles, así como posteriormente también en la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” del Instituto Nacional de Antropología e Historia (ENCRYM). A la fecha he seguido estrechando y fortaleciendo mi relación con el ENCRYM y los grupos de alumnos a los que he tenido el privilegio de enseñar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-03

Cómo citar

Becerril Miró, J. E. (2015). La protección del Patrimonio Cultural de los siglos XIX y XX. Navegando en aguas inciertas. Publicaciones Digitales ENCRyM. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/5427

Número

Sección

Problemática y diagnóstico de Sistemas Constructivos con Metales. Estado del Arte