Departamento de Etnología y Antropología Social

Autores/as

  • Editores Departamento de Etnología y Antropología Social, INAH

Palabras clave:

DEAS, 1972, INAH, conocimiento científico, realidad nacional, etnología, antropología social, identidad, pluralidad cultural, profundidad histórica.

Resumen

Los objetivos del Departamento de Etnología y Antropología Social (DEAS), creado en 1972, son los siguientes: desarrollar el conocimiento científico de la realidad nacional desde la perspectiva de la etnología y de la antropología social, contribuyendo a la comprensión y solución de los problemas socio-culturales para fortalecer y enriquecer nuestra identidad y pluralidad culturales; estudiar los problemas concretos y sociales relevantes del país, con rigor científico y profundidad histórica, para comprender y explicar la realidad actual y proponer soluciones adecuadas a esos problemas; aplicar los conocimientos adquiridos a través de la investigación científica a la formación de nuevos profesionales de ambas especialidades; impulsar y coordinar las investigaciones interdisciplinarias en colaboración con las dependencias del INAH y de otras instituciones; proporcionar asesorías y proponer soluciones adecuadas a los problemas relacionados con la etnología y la antropología social, a otras instituciones o agrupaciones; y difundir los resultados de las investigaciones entre la comunidad científica y la población en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-11

Cómo citar

Editores. (2024). Departamento de Etnología y Antropología Social. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (18), 20–21. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/20939