Expedición a la Sierra Azul, Ocampo, Tamps.

Autores/as

  • Juan Valenzuela
  • Javier Romero Instituto Nacional de Antropología e Historia

Palabras clave:

Arqueología, Costumbres mortuorias

Resumen

1o. Aunque las referencias recibidas acerca de las cuevas eran muy vagas e imprecisas, logramos localizarlas.

2o. En vista de tal imprecisión la mayor parte del tiempo de que dispusimos se ocupó en las jornadas y poco fué el disponible para la estancia en las cuevas en virtud de lo cual sólo se practicó una detenida inspección.

3o. Las cuevas, especialmente la No. 1, son de gran interés, ya que ésta conserva en muy buen estado vestigios de haber sido utilizada ya sea como lugar de habitación o como lugar de enterramiento por un pueblo que puede considerarse como prehispánico.

4o. Como complemento se visitaron todos aquellos lugares accesibles en que se nos dijo existían montículos artificiales llamados cuecillos en aquella región.

5o. Tanto las cuevas corno los montículos o cuecillos son de gran importancia para el Museo y esperamos que próximamente se lleve a cabo una exploración que venga a ampliar en mucho los datos generales asentados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1945-10-24

Cómo citar

Valenzuela, J., & Romero, J. (1945). Expedición a la Sierra Azul, Ocampo, Tamps. Anales Del Instituto Nacional De Antropología E Historia, 6(1), 7–15. Recuperado a partir de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/anales/article/view/7030